RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Modelo para el cálculo y optimización de los flujos energéticos y la autonomía de un vehículo con dos motores eléctricos de tracción independientes A1 Rovira Ramírez, Moisés A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Vehículos eléctricos K1 Energía - Gestión AB Este trabajo corresponde al desarrollo de un modelo para el cálculo de los flujos energéticos de un vehículo con dos motores eléctricos de tracción, uno por eje. Cada eje posee una transmisión de dos velocidades lo cual implica que el sistema de gestión energética debe decidir en qué momento activa un motor u otro; así mismo, debe seleccionar una marcha apropiada para cada uno, en función de la fuerza de resistencia al avance, de la velocidad deseada y del estado de carga de cada una de las baterías.El modelo de simulación integra varios algoritmos desarrollados de manera independiente. Permite leer distintos ciclos de conducción, calcular la fuerza necesaria para acelerar o decelerar el vehículo, calcular la respuesta del motor y seleccionar una configuración de marchas adecuada, a través de un algoritmo de optimización. Por último, permite estimar la autonomía, en función de la profundidad de descarga de las baterías. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22567 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22567 LA spa NO Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica DS UVaDOC RD 24-abr-2024