RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Educación diferenciada. La construcción de la desigualdad en Galicia T2 II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” A1 Alcázar López de Felipe, María Dolores K1 Educación K1 Diferencia K1 Género K1 Religión K1 Sexismo AB El conocimiento producido en el marco de la pedagogía de la coeducación hasido muy notable en Galicia en las últimas décadas. Su impacto en losespacios de investigación es indiscutible. Sin embargo, la educacióndiferenciada se mantiene impermeable a las aportaciones señaladas. En esteartículo se presentan resultados de una reciente investigación, en la que se haindagado sobre la persistencia de estereotipos que se reproducen en el ámbitode la educación segregada que ayudan a comprender los tipos y niveles deresistencias. Creencias que perviven a través de ayudas económicas de lapropia Administración Autonómica, que da soporte a fenómenos culturales eideológicos opuestos a la idea de igualdad. El objetivo consiste en demostrarque se educa para reafirmar una sociedad en que hombres y mujeres cumplanfunciones distintas. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22763 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22763 LA spa NO II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-abr-2024