RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La participación familiar en las ludotecas: proponiendo una guía de indicadores de calidad T2 II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” A1 López Perea, Eva María A1 Fernández Hawrylak, María K1 Ludoteca K1 Investigación cualitativa K1 Técnica Delphi K1 Calidad K1 Participación familiar AB La calidad ya forma parte de la cultura organizativa de las organizaciones. Enla actualidad se vienen analizando los procesos de calidad aplicados a distintosámbitos de la sociedad, como es el caso de la participación familiar en lasludotecas como espacio propulsor del juego. El objetivo de este estudio esdiseñar y desarrollar un instrumento metodológico con la participación activa depadres, técnicos e investigadores, que potencie la implicación de las familias enel juego infantil desarrollado en las ludotecas como un indicador de calidad.Para ello, se empleará un diseño de investigación cualitativa. Se utilizarán latécnica Delphi, entrevistas semiestructuradas y cuestionarios comoinstrumentos de recogida de datos. Si la técnica Delphi arroja informaciónsobre las opiniones de los expertos (investigadores en el juego infantil), loscuestionarios y las entrevistas lo harán desde el punto de vista de losprofesionales (ludotecarios con diferentes antecedentes formativos) y de losusuarios (padres), procurando una información más completa en torno al objetode estudio al obtener información de todos los agentes implicados. Ellopermitirá realizar la triangulación de los datos para el posterior análisis de losmismos, con el fin de medir los procesos de participación de las familias en lasludotecas. Como resultados se presupone que tanto la construcción de esteinstrumento junto a las aportaciones y visiones de un grupo representativo de profesionales procedentes de diferentes ámbitos, así como la informaciónarrojada por los beneficiarios, mejorará la calidad de estas institucionessocioeducativas desde una visión integradora. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22768 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22768 LA spa NO II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-abr-2024