RT info:eu-repo/semantics/article T1 La presencia del infoentretenimiento en los canales generalistas de la TDT Española T2 Presence of infotainment in Spain's mainstream DTT channels A1 Berrocal Gonzalo, Salomé A1 Redondo García, Marta María A1 Martín Jiménez, Virginia A1 Campos Domínguez, Eva María K1 Programación televisiva AB El artículo se incluye dentro de las investigaciones empíricas sobre infoentretenimiento y realiza una caracterización de los estilemas del infoentretenimiento televisivo comprobando su presencia dentro de la programación de los canales generalistas de la TDT española. Metodología. Se analizan las parrillas de los seis canales generalistas contabilizando el tiempo dedicado al infoentretenimiento; posteriormente se realiza un análisis de contenido de los espacios en prime time. Resultados. Se observa cómo el infoentretenimiento ocupa una posición privilegiada dentro de la programación aunque con diferencias significativas entre cadenas. Como estilemas dominantes destacan el humorismo, la dramatización y los recursos técnicos para espectacularizar la imagen. Discusión. El infoentretenimiento se consolida como un macrogénero relevante con porcentajes que van del 34,91% (La Sexta) al 8,12% (La 2), siendo el magazine y el debate los formatos dominantes. Sorprendentemente La 1 de TVE con un índice de infoentretenimiento del 18,10% se sitúa por encima de Antena 3 o Cuatro PB Universidad de la Laguna SN 1138-5820 YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22806 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22806 LA spa NO Revista Latina de Comunicación Social,2014, Nº. 69, 1, p. 85-103. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 16-abr-2024