RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencia emocional y trastornos de conducta en alumnos de educación especial: influencia e intervención A1 Sánchez Moreno, Diana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños-Inteligencia K1 Educación especial K1 Emociones en el niño K1 Clases (Educación)-Conducta K1 Inteligencia emocional AB La escuela actual tiene como objetivo formar personas en todos los ámbitos, y prepararles para vivir en la sociedad, ya que todos somos por definición seres sociales y necesitamos de la relación con los demás para desarrollarnos plenamente. Para ello son imprescindibles las competencias emocionales. Los alumnos con problemas de conducta tienen un déficit en dichas competencias, y requieren de un aprendizaje exhaustivo y sistemático de ellas, siendo el tutor una pieza importante en dicho aprendizaje. Este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende establecer la relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional con la mejora del comportamiento en alumnos con problemas de conducta, escolarizados en un centro de educación especial, en la etapa correspondiente a Educación Primaria, mediante una intervención a través de los cuentos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22948 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22948 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024