RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Cuestiones Educativas Desde La Perspectiva Del Filósofo Alemán Robert Spaemann T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 Pro Velasco, María Luisa K1 Emancipación K1 Educación K1 Ética AB La idea principal que se desarrolla en esta comunicación es el cuestionamientopor parte del filósofo Robert Spaemann a la educación de la emancipación.Para plantear su crítica dividiremos el desarrollo de la misma en sus puntosclave. En primer lugar, dicha educación se propone a sí misma como modelode autoridad. En un segundo momento, casi simultáneo, rechaza los valorestradicionales, olvidándose de que para progresar es necesario conocer loanterior. En tercer lugar, mediante sus planteamientos, inculca la adopción devalores ideológicos ya dados de antemano, más que dirigirse a conseguir quelas personas sean independientes y tenga una meta en la vida. Nos enseña adefender unos intereses, pero no a tener los nuestros propios. Todo estoconduce a que el hombre no sea una persona auténtica, sino todo lo contrario,pues de este modo le convierte en una especie de máquina defensora yproductora de valores positivistas, dado que es lo que se valora en la sociedad. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22987 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22987 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-abr-2024