RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Análisis Sobre Metodologías Activas En La Enseñanza Universitaria T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 Rascón Estébanez, Débora K1 Metodologías activas K1 Espacio Europeo de Educación Superior K1 Investigación Evaluativa K1 Renovación metodológica K1 Aprendizaje activo AB Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar mediante unestudio descriptivo el uso de las Metodologías Activas en distintos centrosuniversitarios de Castilla León durante el curso 2008-2009.En estas últimas décadas, la sociedad ha cambiado. Estos cambios se debenreflejar en la educación: la forma tradicional de entender la enseñanza, basadaen las clases magistrales, no parece ser la más adecuada para este momento;ésta es la idea que recoge el Espacio Europeo de Educación Superior. En estasituación, las Metodologías Activas pueden ser una forma muy válida deenseñar a aprender al alumnado, puesto que una de las claves del cambio enla educación es que el alumno sea el que construya su propio aprendizaje,guiado y orientado por el profesor. Se hace necesario conocer cómo se enseñaa los que en unos años serán docentes en las escuelas. Así, a través de esteestudio, se ha podido constatar el uso que se hacía de las metodologíasactivas antes de la entrada del nuevo plan de estudios universitario (PlanBolonia) entre tres colectivos diferentes: estudiantes, alumnado egresado yprofesorado. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22988 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22988 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 23-abr-2024