RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Marco De Cualificación Europeo: Adquisición De Competencias Tecnológicas En Los Programas De Ocio Y Tiempo Libre Para Jóvenes T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 Rodrigo Moriche, María Pilar K1 Ocio K1 Jóvenes K1 Competencias AB Desde el Consejo Europeo de Lisboa (2000), se reconoce la importancia delpapel que desempeñan los sistemas educativos y de formación dentro de laestrategia económica y social para el futuro de la Unión Europea (UE), siendonecesario adaptar estos sistemas a las demandas de la sociedad. Además enel marco europeo, las competencias digitales adquieren cada vez másimportancia en la evolución de una economía basada en el conocimiento y elmercado laboral de la UE. La Agenda Digital para Europa (2010) señala queresulta esencial educar a los ciudadanos europeos para que utilicen lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los medios decomunicación digitales, y muy en particular, atraer a los jóvenes hacia laeducación en las TIC.En este trabajo se aborda el desafío que supone el uso de las TIC, comoelemento intrínseco en las sociedades actuales y sobre todo en la vida de lajuventud, principalmente en los nuevos espacios de ocio. Por lo tanto es necesario establecer un marco que nos permita determinar qué competenciastecnológicas están presentes y cuáles son necesarias en el ámbito de laformación en el Ocio y Tiempo Libre (OyTL). PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22990 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22990 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 16-abr-2024