RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Estudio Sobre La Frecuencia Y Uso Del Smartphone En Estudiantes De Secundaria Y Bachillerato T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 Serrano Muñoz, Cristina Sofía A1 Gómez Campillejo, María Asunción K1 Teléfonos inteligentes K1 Adolescentes K1 WhatsApp K1 Internet AB El uso de los dispositivos móviles que tienen acceso a Internet ha aumentado yhemos sido testigos del desarrollo de sus funciones y de cómo emergennuevas aplicaciones que se desarrollan y avanzan con rapidez. Como usuariosde las nuevas tecnologías, se perciben todos estos cambios con ciertanaturalidad, se es consciente de la caducidad de lo que se usa y de laposibilidad de que en poco tiempo exista un modelo mejor, más completo, másinnovador. Debido a ello a medida que se realizaban las prácticas en elDepartamento de Orientación de un IES, resultó llamativo el uso que hacen losestudiantes de teléfonos móviles inteligentes en horario lectivo; la mayoría tieneun dispositivo con acceso a Internet y el uso del mismo parece ser bastantecontinuo. Con intención de conocer sobre la realidad concreta del uso delsmartphone en el centro nace la propuesta de este estudio descriptivo. Algunasde las conclusiones obtenidas fueron que un 39,7 % usa el teléfono entre 1 y 3horas diarias entre semana y un 36,22 % cuando estudia mantiene el móvil cerca suyo en silencio, sólo un 5,24 % de los estudiantes encuestados noposee un smartphone. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22992 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22992 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 26-abr-2024