RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La Participación De Las Familias En La Escuela Rural De La Sierra Segoviana T2 I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI A1 Marugán García, Laura K1 Escuela Rural K1 Participación familias K1 Sierra segoviana AB Necesitamos conocer cómo es la participación de las familias en las escuelasrurales de la sierra de Segovia, así como la visión que docentes y progenitorestienen de la misma y por ello diseñamos una investigación cualitativa, basadaen estudio de casos y con un fuerte componente etnográfico, en el que a travésde entrevistas, observaciones, registros anecdóticos y autobiográficos yanálisis de documentos hacemos una composición de lugar y nos permitimosdescribir e interpretar la realidad de la participación de las familias en laescuela rural.La participación de las familias difiere enormemente de unas zonas a otrasdependiendo de múltiples factores, pero especialmente está condicionada porla actitud de equipos directivos y docentes.El propio concepto de participación varía enormemente por lo que se hacenecesario conocer cómo ven la participación de las familias los diferentesagentes. Las familias necesitan participar en la escuela, pero no pueden nimuchas veces saben, por lo que es tarea de la propia escuela como entidad PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia SN 978-84-608-2484-8 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22996 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22996 LA spa NO I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 24-abr-2024