RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio y desarrollo de un gestor de incidencias portable: UVaHelpDesk A1 García Alonso, Marcos A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática K1 HelpDesk K1 Gestor de incidencias portable K1 Ticketing AB Ante la necesidad de muchas organizaciones de disponer de elementos de las IT y, en consecuencia, de personal que se encargue de su gestión y administración; así como de la resolución de las diferentes peticiones incidencias y problemas que puedan surgir eventualmente; se implementan los sistemas HelpDesk que se encargarán de facilitar el proceso de contacto entre los dos grupos de personas identificados: los usuarios y los equipos de soporte. Estos sistemas permiten crear las peticiones de servicio de forma que puedan llevar asociado un seguimiento, un control de calidad del servicio y de las estadísticas de todo el sistema en su totalidad.Este trabajo abordará el análisis de las características de una serie de herramientas HelpDesk disponibles en el mercado e intentará dar solución a alguna de las carencias que estas puedan presentar con un producto destinado a un público no especializado.Como resultado de este proyecto se ha logrado desarrollar una solución HelpDesk ligera, intuitiva, escalable y bien documentada y que soluciona el problema de portabilidad a diferentes dispositivos, incluyendo dispositivos móviles, satisfactoriamente. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23039 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23039 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024