RT info:eu-repo/semantics/workingPaper T1 TitiriUVa, un proyecto internivelar e interdisciplinar de formación de estudiantes de la Facultad de Educación de Segovia a través de los títeres. A1 Pérez Brunicardi, Darío A1 Gómez Redondo, María del Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia AB Titirimundi es un festival internacional de títeres que trasciende lo artístico para convertirse en un acontecimiento social que transforma la ciudad de Segovia. Su potencial educativo se hace patente en las producciones de compañías de todo el mundo. Este legado ha dejado su impronta en muchos maestros y la Facultad de Educación de Segovia no es una excepción.El PID TitiriUVa consta de: (a) un ciclo de conferencias con expertos del mundo del espectáculo y de la educación; (b) una mesa redonda con maestros que integran en sus clases los títeres como recurso educativo; (c) cinco talleres específicos sobre la utilización de los títeres y el proceso de creación de una obra (incluyendo la manufactura de los títeres); (d) la participación en el certamen Titiricole con una compañía de alumnos de la Facultad; (e) un programa de voluntariado en los colegios; (f) unas jornadas de puertas abiertas en la Facultad de Educación para escolares, participando en las actividades diseñadas por estudiantes de diferentes asignaturas; (g) dos exposiciones de obras relacionadas con los títeres.A través del PID TitiriUVa estamos logrando: a) trabajar en equipo entre profesorado de la Facultad de Educación de diferentes áreas y titulaciones, estableciendo líneas de trabajo colaborativo; b) fortalecer la formación práctica de nuestros estudiantes, quienes diseñan y desarrollan actividades educativas directamente con escolares; c) innovar y transferir experiencias educativas a la sociedad, colaborando desde la universidad con un proyecto de reconocimiento internacional, como es Titirimundi, y ofreciendo a los colegios nuevas experiencias educativas; d) visibilizar la Universidad de Valladolid ante la sociedad segoviana, posicionándose como un referente de producción de proyectos innovadores, interesantes y de calidad para los ciudadanos; e) colaborar entre docencia universitaria y escolar, a través del contacto entre miembros de ambas comunidades educativas, para aprender mutuamente. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23141 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23141 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024