RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Promoción de estilos de vida activos en edad escolar a través de experiencias positivas en el deporte y la formación del entrenador/educador extraescolar: aplicado a la escuela de fútbol C.D. Arces A1 García Gil, Mario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Actividad física K1 Estilos de vida K1 Clima motivacional AB El Trabajo de Fin de Grado que se presenta en este documento lleva a cabo un análisis crítico sobre la formación del entrenador/educador fuera del horario extraescolar. De esta forma sabremos cómo se debe actuar para mejorar la implicación y las experiencias positivas del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje del deporte. Con esta finalidad plantearemos una propuesta de adaptación al proyecto PAPA que promueva el interés por la práctica deportiva en los alumnos a través de los climas motivacionales.Dicho modelo plantea el problema actual que existe con el sedentarismo infantil y el abandono deportivo, y como los aspectos psicológicos pueden influir en el aumento de unos estilos de vida más activos proponiendo un “Decálogo de actuación del entrenador/docente”. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23188 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23188 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024