RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Pre-danza creativa: una propuesta de intervención de la danza creativa en el segundo ciclo de Educación Infantil A1 Alonso Arranz, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Danza creativa K1 Expresión musical AB Este trabajo de Fin de Grado recoge un pequeño proceso de investigación sobre la importancia de la danza creativa, la música y las emociones en el segundo ciclo de Educación Infantil con alumnos de 5 años, en un colegio público de Valladolid que concluye con una puesta en práctica de la misma.Con nuestra investigación y basándonos en diferentes autores, tratamos de demostrar que a través de la danza creativa se puede facilitar el desarrollo de las habilidades motrices, musicales y emocionales en el segundo ciclo de Educación Infantil.Creemos imprescindible utilizar siempre estrategias lúdicas y tener como punto de partida los intereses y motivaciones de los niños, pues así conseguiremos que ellos sean capaces de expresar sus emociones y sentimientos a través de la expresión corporal, podremos favorecer a la vez su desarrollo tanto a nivel personal como social, se abrirán a un mundo más capaz donde ellos mismos podrán regular y coordinar sus movimientos con el fin de adquirir un aprendizaje significativo. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23192 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23192 LA spa DS UVaDOC RD 09-may-2024