RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Un cuento en inglés en el aula de Educación Infantil A1 Ruiz Martínez, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inglés (lengua)-Estudio y enseñanza K1 Historias para niños AB Este trabajo refleja la importancia del cuento en el aula de Educación Infantil para el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Es clara la necesidad del aprendizaje del inglés como segunda lengua y a lo largo de este trabajo se podrán observar distintas teorías y metodologías para un mejor desarrollo en las aulas de dicha lengua. Después de buscar información y datos de varias teorías sobre el tema de la enseñanza del inglés en edades tempranas y las diferentes metodologías para llevar a cabo en un aula de Educación Infantil, podemos destacar la importancia de estas en el proceso de aprendizaje de los niños. Finalmente, hemos podido aprender sobre los diferentes métodos que podemos seguir para la enseñanza del inglés para poder aplicarlas en una propuesta educativa en un aula real. Dicha propuesta llevará a la práctica de manera conjunta todos los conceptos tratados con anterioridad.Este trabajo muestra el planteamiento de un proyecto anual para Educación Infantil, que trabaja los cuentos como medio de enseñanza en un ambiente bilingüe (español e inglés) y utilizando éste como recurso principal. Tras este planteamiento, llevamos a la práctica parte del mismo en una intervención de una o dos semanas para conseguir los objetivos marcados, comprobar los resultados y crear una idea más real de lo que se podría conseguir trabajando este proyecto durante todo un curso escolar. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23327 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23327 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024