RT info:eu-repo/semantics/article T1 La cultura mediática del profesorado universitario en México A1 Martínez Sanz, Raquel A1 Calvo Miguel, Dafne K1 Consumo de medios K1 Internet K1 México AB Entre los principales problemas que acechan al panorama mediático en México se encuentran la concentración empresarial y la insuficiente autorregulación. Sin embargo, la aparición de Internet –y con él de nuevos medios y soportes- supone una esperanza para el fortalecimiento democrático donde los docentes juegan un papel fundamental. A través de la técnica de la encuesta, aplicada en dos universidades mexicanas (BUAP y La Salle) se examina cómo se informa el profesorado, un colectivo sobre el que recae la tarea no solo de transmitir conocimientos sino de servir de referente para su alumnado, y se identifican las formas más habituales de interacción de este con los medios. PB Universidad de Sevilla YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23520 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23520 LA spa NO Ámbitos: Revista Andaluza de Comunicación, 2017, núm. 35, pg. 1-17 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 19-abr-2024