RT info:eu-repo/semantics/article T1 Universidad pública urbana-profesionalización indígena e integración: lecturas desde el cuerpo A1 Alzate Yepes, Teresita A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El presente artículo, tomando el cuerpo como referente, pretende recoger, desde la óptica de la docente tutora, algunos aspectos que caracterizan la vida de los indígenas que acceden a una universidad pública de una -relativa- gran ciudad como Medellín. El abordaje está centrado en diferentes perspectivas de lectura de lo que parece ser y de lo que puede interpretarse, sobre el gran reto que representa el desarraigo de alguien de su comunidad indígena, simbólicamente fuerte, para responder a dos extraños: el medio citadino y el escolar. La universidad tiene pendiente la tarea de una verdadera inclusión, que favorezca la real integración y la formación profesional de indígenas. SN 1578-2174 YR 2010 FD 2010 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23697 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23697 LA spa NO Agora para la educación física y el deporte, 2010, N.2, pags.179-200 DS UVaDOC RD 29-mar-2024