RT info:eu-repo/semantics/article T1 La transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización A1 Martín Pérez, Gonzalo A1 Barba Martín, José Juan A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El sistema escolar reclama una nueva forma de entender la formación del profesorado y la educación del alumnado. De este modo, el enfoque de la socialización se plantea como una de las aspiraciones a desarrollar en los centros y en el aula. El objetivo de esta investigación fue analizar una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en un aula de una escuela rural, desarrollada en el área de Educación Física. Al mismo tiempo, se considera la transformación de una maestra que ejercía como aprendiz en esta metodología; se contó también con la ayuda de investigadores para el análisis de las experiencias, las reflexiones sobre lo ocurrido, y la reconsideración del proceso en general. Los resultados muestran que las relaciones acontecidas en las reuniones, y las del alumnado en el aula, constituyeron un aprendizaje valioso que posibilitó la adquisición de nuevas competencias que profundizan en un conocimiento sólido, generan lazos de motivación y aportan respuestas a los problemas educativos. SN 1578-2174 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23821 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23821 LA spa NO Agora para la educación física y el deporte, 2016, N.3, pags.289-304 DS UVaDOC RD 19-sep-2024