RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la identidad visual corporativa de Cup of Rock y su manual A1 Cortázar Gallicchio, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Empresas-Imagen K1 Logotipo AB El manual de identidad visual corporativa de una empresa es uno de los documentosmás importantes a la hora de proyectar la imagen que la empresa quiere dar de sí misma.Una empresa sin un manual que recoja las normas necesarias para la utilización de suIdentidad Visual Corporativa (en adelante IVC), se arriesga exponencialmente a que laproyección visual de dicha entidad pueda ser realizada de forma errónea cada vez que sedeba llevar a cabo una aplicación de la misma, independientemente de que ésta se realicepor alguien que pertenece o no a la entidad. Es imprescindible, por lo tanto, que, si sedesea mandar un mensaje coherente y cohesivo al público, existan unas mínimas reglas aseguir marcadas por la propia empresa, que no dejen ninguna duda a la hora de aplicar lamarca en diferentes escenarios. De este modo nos aseguramos que sea quien sea el quevaya a usar nuestra marca, lo haga correctamente, sin manipular, tergiversar o pervertirel sentido que le hemos dado en su creación y el cual nos interesa que llegue al público YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24086 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24086 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024