RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La imagen de mujer en la publicidad gráfica de comienzos del siglo XXI en España A1 Encinas Martín, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Mujeres en los medios de comunicación social-España-Siglo XXI K1 Sexismo AB Desde el inicio de los tiempos existe una desigualdad entre hombre y mujeres que todavía hoy, está latente en nuestro día a día, y como no iba a ser menos, en la publicidd también. La mujer es la gran protagonista en el ámbito, además es vista como la máxima consumidora oficial y por esa razón es estereotipada y en muchas ocasiones vista de forma inferior a como son vistos los hombres. Para que no surjan estas desigualdades y la publicidad sea lícita, existen organismos que se encargan de controlarla. Gracias a ellos, son muchas las marcas que en más de una ocasión tienen que retirar alguna campaña o anuncio por no ser adecuados y no cumplir las leyes éticas y morales, es decir, por ser sexistas y/o discriminatorios hacia las mujeres. Esperemos que esto, algún día deje de ser así. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24087 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24087 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024