RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Rutinas y destrezas de pensamiento como propuesta de trabajo para el aprendizaje basado en proyectos en Educación Infantil A1 Gallego Calvo, Alfonso A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Aprendizaje-Trabajo en equipo K1 Enseñanza-Método de proyectos AB En el presente Trabajo de Fin de Grado, pretendemos reflejar la importancia del uso de metodologías activas en la etapa de Educación Infantil, y más concretamente, del Aprendizaje Basado en Proyectos, que ayuda a que el aprendizaje del alumnado sea más significativo, al ser ellos quienes lo construyen por si solos. Así como manifestar la necesidad de que se entrene el pensamiento a estas edades, por lo que es imprescindible trabajar rutinas y destrezas de pensamiento para incrementar las capacidades de crítica, análisis y creatividad del alumnado ante el mundo que le rodea. También, gracias a la propuesta de intervención educativa llevada a cabo, podemos afirmar que el Aprendizaje Basado en Proyectos y el entrenamiento del pensamiento son muy apropiados para trabajar en Educación Infantil de manera globalizada y vivencial, haciendo que el aprendizaje del alumnado sea lo más óptimo e íntegro posible, y sepan compartirlo de manera apropiada. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24114 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24114 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024