RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Tchoukball, una aternativa participativa: aplicación del modelo comprensivo de iniciación deportiva a través del deporte alternativo A1 Gozalo Herranz, Víctor Manuel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria) AB “Tchoukball, una alternativa participativa” es una propuesta que busca incluir el deporte educativo en la escuela a través del modelo comprensivo de iniciación deportiva en el que se pretende fomentar la participación, la reflexión y el papel protagonista del alumno. Para ello se utiliza un deporte alternativo desconocido para la mayor parte de los alumnos como es el tchoukball, lo que favorece un acercamiento diferente a la práctica deportiva que puede beneficiar el aprendizaje.La propuesta se basa en una Unidad Didáctica que se desarrolla en dos centros pertenecientes a un mismo Centro Rural Agrupado de la provincia de Segovia con alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.Los resultados de la aplicación de este trabajo nos indican que la combinación de un deporte alternativo con una metodología comprensiva permite considerar el deporte como un contenido perfectamente válido para ser incluido en el contexto escolar y que proporciona aprendizajes significativos a los alumnos cuando es aplicado con un enfoque adecuado que se adapte a los escolares. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24187 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24187 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024