RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La prespectiva de género en los proyectos educativos A1 Herrero Contreras, Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Coeducación K1 Sexismo en educación AB La cuestión de género es un elemento que ha influido desde hace siglos en numerosos aspectos de la vida cotidiana. En este caso nos vamos a centrar en el ámbito educativo, donde en España hasta hace apenas cincuenta años los niños y las niñas acudían a centros bien diferenciados. Desde ese momento, la escuela se ha ido transformando, pasando a ser de carácter mixto y con perspectiva a lograr una escuela coeducativa.Con este trabajo de investigación, se pretende comprobar si desde los centros se pretende lograr una educación basada en la igualdad real entre hombres y mujeres es decir, si se apuesta por una escuela coeducativa. Asimismo, para su consecución se llevará a cabo un análisis de contenido del documento que constituye núcleo de un centro educativo, el Proyecto Educativo. En este trabajo en concreto tras analizar dicho proyecto en ocho centros de la provincia de Soria concluimos que las cuestiones de género tienen un carácter episódico en los proyectos educativos y que es necesario seguir mejorando y completando estos documentos en la línea propuesta para conseguir la igualdad real. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24190 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24190 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024