RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Gestión del comportamiento en el aula de Educación infantil A1 Pardina López, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Clases (Educación)-Conducta K1 Relaciones maestros alumnos AB Hoy en día los comportamientos disruptivos suceden con más frecuencia dentro de las aulas, por ello en este Trabajo de Fin de Grado se pretende abordar las diferentes técnicas de modificación de conducta para conseguir extinguirlos, en la medida de lo posible.La conducta, entendida como una manera con la cual los hombres se comportan, puede modificarse a través de diferentes técnicas dependiendo del objetivo a seguir (aumento, disminución o extinción).El tema ha sido comprobado a través de una propuesta de intervención didáctica en el colegio Marqués del Arco, situado en la provincia de Segovia en el municipio de San Cristóbal de Segovia. Los resultados de esta nos han llevado a poder afirmar que realizándolas de manera constante siempre se pueden alcanzar los objetivos propuestos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24203 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24203 LA spa DS UVaDOC RD 16-abr-2024