RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Orientaciones psicopedagógicas a familias y profesionales: Síndrome de Steinert A1 Asensio Ayllón, María Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Steinert K1 Distrofia muscular K1 Orientación escolar K1 Educación especial AB Partiendo de las características del Síndrome de Steinert o Distrofía Miotónica así como de la repercusión que esta tiene sobre las personas que la padecen en la edad escolar, se plantean unas jornadas formativas que pretenden orientar a padres y profesores acerca de cómo mejorar la intervención con este alumnado.En ellas se van a abordar aspectos diversos: sintomatología, necesidades psicopedagógicas que conlleva, modalidades de escolarización apropiadas, relaciones con los hermanos, ocio y tiempo libre, juegos y recursos informáticos que se pueden utilizar tanto para aprender, como para compartir, ayudar o intervenir con este colectivo.Estas jornadas se plantean para padres y profesores porque persiguen la coordinación en las acciones entre la escuela y el hogar buscando el bien común del alumnado.Descriptores: Síndrome de Steinert, distrofia miotónica, orientación psicopedagógica, escolarización, necesidades educativas especiales, respuesta educativa. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2422 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2422 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024