RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las salidas didácticas al entorno como recurso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias A1 Fernández Gómez, Julián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Primaria-Metodología K1 Enseñanza - Métodos activos K1 Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria) AB En ocasiones no somos conscientes como docentes de que muchas partes de los contenidos de ciencias pueden mostrarse y enseñarse desde fuera del aula de una forma más atractiva y enriquecedora para todo el alumnado. Con un aprendizaje exterior al aula mejoraríamos su capacidad de adquisición de conocimientos ya que los interiorizarían de una forma visual y manipulativa y no de manera tradicional frente a un libro de texto en el aula.Este trabajo se basa en el diseño de dos salidas didácticas con una posterior puesta en práctica de las mismas. Con todo esto se busca la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos de educación primaria.Este proyecto se centra principalmente en las salidas didácticas en el medio rural y de cómo estas potencian el interés del alumnado hacia el aprendizaje de las ciencias tanto naturales como sociales. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24236 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24236 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024