RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 La evaluación de la calidad de los planes tutoriales en las Ciencias Jurídicas A1 Martínez Martínez, Dolores Fuensanta K1 Derecho-Estudio y enseñanza K1 Tutores y tutoría (Educación) AB Los Planes de Acción Tutorial en el Espacio Europeo de la Enseñanza Superiorse configuran como un elemento estratégico en los métodos docentes de cadacentro. La tutoría es un instrumento individualizador e integrador de la funcióndocente de larga tradición en los centros universitarios.La novedad no radica en el recurso de las tutorías como elemento docente sinoen la implementación de un “sistema integral de gestión de tutorías” (SGT)específico de cada centro universitario que responda a unos parámetros decalidad, eficacia y eficiencia previamente definidos, y que a la vez sea el reflejode la filosofía y cultura del centro. Se trata de diseñar un instrumento deevaluación y control de los planes de acción tutorial de cada titulación, quepermita una primera auditoria interna de la consecución de los objetivospropuestos,a la vez que aporta información útil para la mejora continua delsistema. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho SN 978-84-694-8683-2 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2438 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2438 LA spa NO IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 1201-1209 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 02-may-2024