RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Dislexia y musicoterapia: intervención en un niño de tercero de Educación primaria A1 Hernando Jorge, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Musicoterapia K1 Dislexia AB La música y el lenguaje presentan numerosas relaciones, comparten vías de procesamiento a nivel cerebral, se forman a partir de unidades básicas, pero cabe resaltar la similitud que existe a la hora de percibir, producir y procesar el sonido para trasmitir diferentes sensaciones en los lectores u oyentes.Teniendo en cuenta estas relaciones, el uso de la música como apoyo en los procesos de aprendizaje y desarrollo de la lectura y la escritura, se ha mostrado como una vía eficaz para superar las dificultades para el acceso a estos procesos, entre las cuales cabe destacar la dislexia.Son numerosos los niños que al comienzo de la Educación Primaria se enfrentan a dificultades para la adquisición de la lectura y la escritura, consideradas éstas como destrezas básicas que el alumnado debe adquirir para lograr un pleno desarrollo en sus aprendizajes. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24609 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24609 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024