RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mindfulness en educación.Propuesta de intervención de Mindfulness en Educación Especial A1 Sánchez Vázquez, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Meditación K1 Educación especial K1 Mindfulness AB Este trabajo surge de la necesidad de dar respuesta a las necesidades del alumnado escolarizado en un centro de educación especial que presentan discapacidad intelectual con bajos niveles de atención y con ciertos problemas de comportamiento, debido a las dificultades que presentan para relacionarse y concentrarse en la actividad que están realizando. A partir de un breve estudio del Mindfulness y de su aplicación en la educación ordinaria, así como del análisis de la Discapacidad Intelectual y sus características principales, proponemos un plan de intervención para el alumnado que está finalizando su escolarización en un centro de educación especial. Para ello, proponemos una serie de actividades relacionadas con la atención plena y la meditación, adaptadas a los diferentes niveles del alumnado. Nos basaremos en las técnicas de Mindfulness, modificando la complejidad de las mismas, con propuestas sencillas y motivadoras. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24613 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24613 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024