RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gestión de conflictos a través del juego. Propuesta de intervención A1 Berzal Lorenzo, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Conflictos en el aula K1 Juegos educativos AB Los conflictos son inevitables en los centros educativos, por ello es muy importante que se traten desde edades muy tempranas. En el presente trabajo se realiza una investigación sobre la importancia que tiene la gestión de conflictos en el contexto escolar y algunas técnicas que se utilizan para ello. Una de las técnicas que nos ayuda a gestionar mejor los conflictos en los centros escolares es el juego, ya que ayuda a desarrollar ciertas habilidades sociales en los niños y, como consecuencia, estos adquieren diversas capacidades para la gestión de conflictos. A partir de esta técnica se ha desarrollado una propuesta de intervención con el fin de disminuir el número de conflictos que surgen en el aula. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24615 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24615 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024