RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Modelado de emisiones contaminantes en un motor diésel usando AVL BOOST A1 Ladero Roque, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Motores diésel K1 Aire - Contaminación AB En este Trabajo Fin de Máster se realiza un modelado que permite calcular las partículas y los NOx producidos en un motor diésel de inyección directa durante el proceso de combustión. El modelo se desarrolla en el programa AVL BOOST a partir de los parámetros geométricos del motor y de una serie de medidas experimentales en Banco Motor Estacionario. La base principal de este TFM es el ajuste de varios modelos de combustión de BOOST, propios de motores diésel de combustión interna, para obtener los contaminantes generados por el motor. Para validar el modelo se comparan los resultados simulados con los experimentales; generalmente las prestaciones, las emisiones de NOx y partículas y algunos parámetros característicos de la combustión. Finalmente, se analizan los resultados obtenidos de la simulación, cómo poder ampliar el modelo en trabajos futuros y su posible utilización en la calibración de motores diésel. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24699 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24699 LA spa NO Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica DS UVaDOC RD 19-abr-2024