RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aplicaciones didácticas de los cuentos en la Educación Infantil A1 Pedroso Illera, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Matemáticas-Didáctica (Infantil) AB El proyecto es un análisis y estudio acerca de la utilización de los cuentos infantiles en la enseñanza de las matemáticas en la etapa de Educación Infantil. Presentado desde una perspectiva teórica y una metodología que nos ayude a tener una base, para saber cómo poder aplicar su lectura a la enseñanza de la didáctica de las matemáticas. Proponemos por consiguiente utilizar cuentos como herramienta didáctica en las aulas de Educación Infantil para instruir, entre otros, en contenidos matemáticos; debido a que los cuentos suscitan una alta motivación en los niños de estas edades. Generan una predisposición positiva hacia el aprendizaje y son un medio esencial para la comprensión de conceptos abstractos. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2473 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2473 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024