RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Patrocinio deportivo y comunicación de marketing: el caso Soria natural - Club deportivo Numancia A1 Nájera Tejedor, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Fútbol-Patrocinio K1 Fútbol-Marketing AB En este trabajo se analiza el patrocinio como herramienta de marketing de lasempresas y, más concretamente, el patrocinio deportivo en el mundo del fútbol.Además de los datos aportados en relación a los grandes patrocinios, se estudia el casode una empresa mediana como Soria Natural y su relación de patrocinio con el ClubDeportivo Numancia, militante de la Segunda División Española. A lo largo del trabajo se hace un análisis del estado del patrocinio en el mundo del fútbol y cómo se integra en la estrategia de marketing de las empresas. En el último capítulo se analiza la relación entre Soria Natural y el Club Deportivo Numancia, investigando los objetivos, motivaciones y beneficios que se desprenden de esta relación. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24795 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24795 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2024