RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El fomento de la creatividad en educación plástica: análisis de diseños educativos A1 Martín Bueno, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Arte-Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Expresión plástica K1 Creatividad (Educación) AB En el presente trabajo se realiza un análisis de la creatividad dentro del aula escolar. Elprincipal objetivo de este trabajo es conocer y comprender los principios teóricos de lacreatividad para luego poder realizar un análisis de recursos didácticos que nos sirvapara concluir con la elaboración de unos principios para el diseño de recursos didácticosque fomenten la creatividad.Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica a fin de destacar las características de la creatividad tanto en los niños como en las tareas a realizar. Posteriormente se ha llevado a cabo un análisis de diferentes recursos de educación artística publicados por autores referentes en esta área, este itinerario teórico-práctico nos ha permitido formular unos criterios para la elaboración de una herramienta de análisis y evaluación deactividades publicadas en diferentes libros de educación. Tras este análisis los resultadosapuntan a que las actividades diseñadas no fomentan la creatividad. Finalmente en lasconclusiones se reseñan una serie de parámetros para la elaboración de actividades parael fomento de la creatividad. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24872 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24872 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024