RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Productos ecológicos: mercado y marketing A1 Prada Bartolomé, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Productos ecológicos K1 Marketing AB El aumento de la producción y el consumo de los productos ecológicos durante los últimos años ha hecho que las empresas alimentarias encuentren atractivo adentrarse en ese mercado.Estos aumentos son la consecuencia en gran medida a la promoción y concienciación sobre un estilo de vida activa y saludable, en los últimos años, además de otros factores socioeconómicos como la sostenibilidad del medio ambiente. Una de las características más relevantes de los productos ecológicos es la protección del medio ambiente, desarrollando una agricultura y ganadería sostenible que no abusa de los recursos naturales y agrícolas y que no implica el agotamiento del medio, arriesgando la vida de las futuras generaciones.A todo esto, se une la creciente preocupación de las personas por su salud y por saber lo que realmente ingieren. Las características de la agricultura y ganadería ecológica garantizan que los consumidores sepan de una forma más exacta que es lo que adquieren. Esto se consigue en gran parte gracias a la eliminación de sustancias químicas en los alimentos durante su crecimiento, desarrollo y/o elaboración.Las estrategias de marketing por las que optan las empresas alimentarias tienen como finalidad ganarse la confianza de aquellos consumidores indecisos y afianzar la de aquellos que ya lo son habitualmente. Para ello deben mostrar y destacar las propiedades ecológicas implicadas en su producción, así como aquellas que son beneficiosas para la salud. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24942 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24942 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024