RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El gabinete de comunicación de Volkswagen España ante el fraude de las emisiones A1 García Hermida, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Gabinete K1 Comunicación K1 Volkswagen K1 Fraude K1 Emisiones K1 Dieselgate AB En el estudio de la comunicación en situaciones de crisis se ha demostrado que seguir un plan adecuado puede resultar clave para conseguir superarla sin sufrir grandes daños e incluso aprovecharla y salir reforzado de ella. El principal objetivo de este trabajo reside en analizar la importancia de una buena actuación del gabinete de comunicación de una empresa para que una hipotética crisis no fulmine su imagen ni sus valores intangibles. Para ello se ha realizado un análisis cualitativo de las 25 notas de prensa emitidas por la sala de comunicación de Volkswagen y de los 246 tweets publicados por su perfil de Twitter. Las conclusiones revelan qué plan de gestión de crisis siguió Volkswagen, cómo actuó su gabinete y la diferente hoja de ruta que siguió en su sala de prensa y en el perfil de Twitter. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25004 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25004 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 23-abr-2024