RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La teoría de la agenda en la formación de la opinión pública. La cuestión de Venezuela en la campaña electoral del 26-J en El País, El Mundo y ABC A1 Sastre Dimínguez, Enrique A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras AB Este trabajo se plantea desde el interés personal académico en profundizar en la presencia de informaciones relacionadas con el país latinoamericano en las noticias y artículos de carácter nacional. Las preguntas de investigación que inician este estudio tienen que ver con la presencia de Venezuela en los medios de comunicación españoles en la sección de política nacional y las cuestiones son: ¿por qué?, ¿es una cuestión ineludible por las constantes referencias de los políticos?, ¿Venezuela cumple los requisitos informativos necesarios para ocupar un lugar privilegiado frente a otros países?, ¿los partidos y medios incluirían a Venezuela en su agenda si Podemos no fuera una realidad política? Estas preguntas son las que en forma de epítome han suscitado la elaboración de este trabajo. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25039 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25039 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 24-abr-2024