RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El juego de la diplomacia tras 1945: la Guerra Fría. Una propuesta didáctica para Geografía e Historia en 4º de la ESO A1 Pastor Hernández, Cristian Luis A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras AB El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, indica que todas las especialidades concluirán con la elaboración y defensa pública de un Trabajo de Fin de Máster. El objetivo de dicho trabajo es que el alumno sea capaz de mostrar, ante un tribunal académico, que ha adquirido las competencias que le capacitan para iniciar su actuación como docente en su especialidad.Las páginas que siguen a continuación configuran el Trabajo de Fin de Máster en la especialidad de Historia, Historia del Arte y Geografía para la consecución del título del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.Partiendo de una estructura preestablecida por las orientaciones académicas, presento el desarrollo de una programación de la asignatura: Ciencias Sociales, Geografía e Historia planteada y estructurada para un grupo de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el año 2016/2017. En todo momento el eje central de nuestro escrito es la coherencia dentro de un sistema educativo que ha sido reformado constantemente en los últimos treinta años. Para este fin hemos tenido en consideración tanto los conocimientos previos del alumnado como las habilidades y capacidades que el estudiante pueda demostrar a lo largo de su ciclo educativo. Pretendemos que nuestros estudiantes, adolescentes mayoritariamente, adquieran referencias a la hora de afrontar los problemas sociales del mundo del cual forman parte. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25095 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25095 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 27-abr-2024