RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Comunicación y gastronomía en Instagram: el boom de las recetas sanas A1 Soares Vieira, Isabela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Gastronomía K1 Receta K1 Alimentación K1 Saludable K1 Sano K1 Salud K1 Instagram K1 Redes sociales AB El interés por la gastronomía es muy antiguo. Desde los libros de recetas, pasando por los diversos tipos de programas televisivos hasta llegar a las redes sociales, como Youtube y, luego, Instagram, una de las redes sociales con más acceso en los últimos años. Se destaca en la red el boom que tienen las recetas saludables, compartidas, sobre todo, por usuarios comunes y no empresariales. El presente trabajo analiza cinco perfiles de recetas sanas de Instagram, que tienen como mínimo 300 mil seguidores. De cada perfil, fueron seleccionadas tres recetas, de las cuales son analizados los principales elementos, como las características que hacen que una publicación tenga éxito o el tipo de comunicación que se establece en la publicación. De entre los resultados obtenidos, está la poca atención que tienen, en general, los instagramers con su público, a pesar del elevado número de seguidores que acumulan. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25311 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25311 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 23-abr-2024