RT info:eu-repo/semantics/workingPaper T1 Laboratorio de experiencias infantiles: Ciencia inclusiva en la escuela A1 Pinedo González, Ruth A1 Calleja González, María Angélica Inmaculada A1 Iglesia Gutiérrez, Myriam de la A2 Universidad de Valladolid K1 Inclusión educativa K1 Pensamiento visible K1 Metodologías activas K1 Innovación docente AB En este proyecto de innovación docente pretendemos mejorar el aprendizaje y la inclusión del alumnado de todas las etapas educativas a través de la aplicación de metodologías activas y pensamiento visible. Esta propuesta cuenta con tres objetivos fundamentales de innovación educativa: (1) Generar una cultura científica en todo el alumnado a lo largo de las diferentes etapas educativas utilizando metodologías activas que permitan experimentar con los contenidos académicos; (2) Favorecer una cultura del pensamiento, haciendo hincapié en las estrategias relacionadas con el Visible Thinking o pensamiento visible; (3) Favorecer la inclusión educativa de todas las personas en la comunidad educativa. Para ello se ha realizado un análisis de la bibliografía relacionada con los temas del PID, se ha analizado, de forma exploratoria, qué conocimientos tienen los docentes y futuros docentes sobre metodologías activas y pensamiento visible, y finalmente, se ha organizado una jornada y un taller en los que proporcionar una base teórica e información práctica para poner en marcha los objetivos propuestos en el PID. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25319 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25319 LA spa NO Innovación Educativa NO Psicología DS UVaDOC RD 04-may-2024