RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Transiciones textuales para la comunicación jurídica: aprender ciencias jurídicas en plataformas virtuales A1 Flores Doña, María de la Sierra A1 Matesanz del Barrio, María K1 Derecho-Estudio y enseñanza AB La comunicación del conocimiento jurídico en el ámbito universitario estámediatizada, en gran medida, por el uso de tecnologías, en particular por lautilización de plataformas de aprendizaje enmarcadas en los campusvirtuales de las Universidades. La utilización de tecnologías educativas, paraque resulte eficiente, necesita disponer de metodologías que las sustenten,definidas para la consecución de unos objetivos claros que permitan sudesarrollo y adecuada explotación. Por esta razón, cada vez es másnecesario para los profesores poseer mayores conocimientos y destrezas enel manejo de programas, herramientas y aplicaciones disponibles en lasplataformas académicas.El estudio que presentamos propone tres aproximaciones metodológicasconsecutivas, y contrastadas, que están encaminadas a conseguir de untexto en papel un texto electrónico con posibilidades de consulta yexplotación automática. En concreto, mostramos la transición formal y textualque se opera en materiales jurídicos tradicionales (en papel o digitalizados),destinados a la enseñanza, cuando la finalidad es conseguir textos jurídicosdigitales, creados directamente en plataformas virtuales, con ampliasposibilidades de extracción de información y de explotación didáctica en elaula. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho SN 978-84-694-8683-2 YR 2011 FD 2011 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2588 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2588 LA spa NO IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 1090-1123 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 18-sep-2024