RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diagnóstico de fallos en el rotor de motores eléctricos en estado transitorio mediante técnicas estadísticas A1 Granados Romero, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Motores eléctricos AB El principal objetivo de este trabajo consiste en establecer una metodología dediagnóstico de la rotura de una barra del rotor en un motor de inducción conestructura de jaula de ardilla a través del uso de datos funcionales. Para lograr dichoobjetivo, contamos con una serie de ensayos de una experimentación que registró laseñal de la corriente de alimentación del motor en dos estados, uno sano y el otro, conla barra del rotor completamente rota. Además, se han empleado dos niveles de cargadistintos para estudiar su posible influencia en el experimento. El motor se haconectado a cinco inversores diferentes para, al igual que los diferentes niveles decargar, estudiar una posible influencia. Las dos principales técnicas de datosfuncionales que hemos utilizado en este proyecto son los boxplots funcionales y elANOVA funcional YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25959 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25959 LA spa NO Departamento de Estadística e Investigación Operativa DS UVaDOC RD 26-abr-2024