RT info:eu-repo/semantics/article T1 Aprender química en primaria: propuesta didáctica para la enseñanza del cambio químico. A1 Cea Martínez, Sonia de A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El presente trabajo recoge una propuesta didáctica con la que se pretende acercar a los alumnos de Educación Primaria a una materia que no es fácil de abordar si la observamos desde una perspectiva de complejidad y abstracción: la Química. Para llevarla a cabo se ha seguido el Modelo de química paso a paso o química básica, cuyo fin es asentar en el escolar unas ideas elementales y claras de esta ciencia, así como el Modelo de cambio químico, que tiene como objetivo principal que el alumnado sea capaz de identificar este fenómeno en las distintas situaciones en las que se puede producir. La metodología que se sigue es activa y participativa, asentada en el aprendizaje cooperativo, que aúna tres acciones fundamentales: hacer a través de la actividad experimental, reflexionar sobre esa actividad y comunicar lo que se hace y lo que se piensa en ese proceso. SN 2530-6766 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26042 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26042 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 30 (2017): TABANQUE pags. 137-158 DS UVaDOC RD 27-abr-2024