RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Educación Intercultural: proyecto de intervención en el aula A1 Tapia Gómez, Eva María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación intercultural K1 Interculturalidad K1 Educación Infantil K1 Inmigrantes AB En el proyecto fin de grado consideramos oportuno trabajar el tema de la educación intercultural, ya que vivimos en una sociedad cada vez más diversa culturalmente hablando. Lo cual nos hace replantearnos la importancia de trabajar este tema no solo en centros donde hay un elevado índice de población extrajera, sino especialmente en los centros donde dicho índice es bajo o nulo. Es precisamente en estos centros donde habría que incidir más, ya que su alumnado presenta un mayor desconocimiento sobre otras culturas que no sean la suya propia. Por otra parte, nuestro objetivo también sería proporcionar a los maestros diferentes estrategias para que sepan enfrentarse a esta nueva sociedad en desarrollo.Gracias a la metodología de investigación-acción hemos podido llevar a cabo este estudio acerca de la Educación Intercultural aplicada a los niños del Segundo Ciclo de Educación Infantil con edades comprendidas entre los 5 y 6 años. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26331 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26331 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024