RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gramática en libros de texto de 5.º y 6.º cursos de Educación Primaria A1 Pérez Tarrero, Ángela Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Morfología K1 sintaxis K1 Gramática, morfología, sintaxis, libros de texto necesidades educativas especiales AB La enseñanza-aprendizaje de la gramática es, junto con la ortografía y el vocabulario, la base para la comunicación escrita, aplicable a todos los contextos y situaciones comuni-cativas. Para poder escribir con corrección gramatical, es necesario conocer la forma de las palabras, las clases de palabras y sus combinaciones en la construcción de las estruc-turas. En los libros de textos analizados de Lengua Castellana, para 5.º y 6.º cursos de Educación Primaria, de tres editoriales, he comprobado el cumplimiento o las carencias de los contenidos de gramática en cada una de las unidades didácticas. Las conclusiones muestran cuál de los seis manuales es el más completo y adecuado para el estudio de la gramática en las aulas de los cursos mencionados. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26352 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26352 LA spa DS UVaDOC RD 20-abr-2024