RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El descubrimiento del espacio como tema transversal en Ciencias Sociales. A1 Gil Merlo, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Espacio K1 Tiempo K1 Ciencias Sociales K1 Educación Primaria K1 Currículum AB Este trabajo gira en torno al aprendizaje de la noción de espacio y el tiempo en los primeros años de enseñanza en Educación Primaria, ya que son unos de los conocimientos dentro del área de Ciencias Sociales más difíciles de concebir y de percibir en estas edades tan tempranas y que por con siguiente si no se adquieren con una buena base, puede llegar a acarrear problemas conceptuales que se arrastrarán para toda la vida.Después de revisar los diferentes trabajos realizados por expertos acerca de estos conceptos y establecer un vínculo con el currículum educativo diseñado por el Gobierno, nos centraremos en metodologías que ayuden al alumnado a adquirir de manera más práctica y sencilla estos conceptos. Y partiendo de estas, establecemos una propuesta docente de carácter transversal para segundo curso de Educación Primaria.Para finalizar se exponen unas conclusiones críticas y reflexivas acerca de lo que ha supuesto la realización de este trabajo. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26372 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26372 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024