RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Caracterización de los Sistemas de Comunicación Vitivinícola y su aplicación en las regiones de Castilla y León A1 Sánchez Molina, Maria de la Paloma A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias K1 Vinos y vinificación - Marketing K1 Promoción K1 Comercialización K1 Vitivinicultores y aplicación móvil AB En un ámbito vitivinícola cada vez más competitivo y globalizado las acciones depromoción y comercialización juegan un papel protagonista. Algunas bodegas enEspaña, han comprendido la importancia de reconvertirse y adaptarse, sin embargo, lasituación que nos encontramos actualmente en el ámbito vitivinícola nacional es porun lado, la desvalorización que los propios productores y los consumidores tienenhacia el vino producido en España y de Castilla y León y por otro lado eldesconocimiento y la falta de recursos que tienen algunos vitivinicultores sobre lasherramientas de promoción y comercialización existentes.Es por ello que el presente trabajo técnico, tiene por objetivo, en primer lugar realizarde un estudio de mercado de herramientas de promoción y comercializaciónexistentes y caracterizarlas creando la primera base de datos profesional dirigida avitivinicultores de Castilla y León. En segundo lugar, se pretende crear unaherramienta técnica y económicamente viable para que el vitivinicultor de Castilla yLeón tenga acceso a la información que se presenta en el siguiente estudio. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26468 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26468 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024