RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Integración social para la no discriminación afectivo-sexual. Plan de trabajo con adolescentes en el ámbito educativo formal A1 Herrero Sanz, Lara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Acoso LGTBI K1 Diversidad afectivo-sexual AB En el Trabajo Fin de Grado presentado se proponen unas pautas de colaboración de los profesionales del trabajo social que desempeñan su labor n en los institutos de enseñanza secundaria con el profesorado y familias para evitar el acoso que se produce hacia adolescentes pertenecientes al colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales. En la actualidad no existen experiencias asentadas en centros educativos españoles. Estas pautas se elaboran tras haber realizado un estudio teórico alrededor a la historia de la discriminación, el marco legal vigente a nivel nacional e internacional, los problemas que el colectivo sufre aún en la actualidad y especialmente en la etapa estudiada, los conceptos en torno a la diversidad afectivo-sexual y las acciones de prevención que existen en torno a dicha discriminación en los centros educativos españoles. Se elige un centro de Castilla y León en el que ya se habían iniciado acciones en esta línea y se llevan a cabo, desde una perspectiva cualitativa, un análisis de los documentos del centro y entrevistas a profesionales implicados. Los resultados indican que tanto los servicios sociales como el sistema educativo deben implementar medidas y adaptarse a las demandas sociales de igualdad, eliminando prejuicios de otras épocas. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26717 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26717 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024