RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención con menores refugiados: educación emocional como clave para la inclusión A1 Hernando Nebreda, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Integración K1 Educación K1 Educación emocional K1 Competencias emocionales AB La integración de las personas demandantes de asilo se presenta como un granreto difícil de alcanzar. El objetivo de este trabajo se centra en promover la inclusión deeste colectivo a través de la educación, concretamente, de la educación emocional. Eltrabajo parte de una justificación y una fundamentación teórica, para llegar a unapropuesta de intervención socioeducativa. Dicha propuesta, está dirigida a niños y niñasrefugiados menores de edad, con ella, se pretende el desarrollo de competenciasemocionales que les permita reconocer y regular emociones propias y ajenas, comotambién, poseer habilidades para desenvolverse en su día a día y, en consecuencia, lesfacilite sentirse parte del grupo y participar en los diferentes ámbitos de la nuevasociedad de acogida. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26795 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26795 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024