RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en el aula de infantil A1 Álvarez Sánchez, Marta Leonor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Música K1 Lengua extranjera (inglés) K1 Educación infantil K1 Propuesta didáctica AB Basándonos en la importancia que tiene la lengua inglesa en la actualidad, este trabajo de fin de grado tiene como objetivo investigar acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera, inglés, mediante el uso de la música como herramienta en un aula de infantil.En esta argumentación se presentan diversas razones que defienden los beneficios deesta simbiosis entre música y lenguaje, así como las diferentes metodologías existentespara su aplicación en el aula, o los distintos recursos musicales en la enseñanza de unalengua. Para ello se desarrolla una propuesta didáctica fundamentada en el cuerpoteórico de este trabajo, y destinado a una clase del tercer curso del segundo ciclo deEducación Infantil, en la que la música, (ritmos, canciones, entonación), servirá deherramienta favorecedora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua en unade las etapas más relevantes del desarrollo humano. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26810 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26810 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024